Un hombre que solicitaba atención médica para su esposa generó un verdadero desastre en la sala de espera de la guardia del Hospital Oller de San Francisco Solano. Indignado por la demora y en medio de una discusión con el personal del centro de salud, el joven saltó una puerta a los gritos y rompió varios objetos que estaban sobre el escritorio, entre ellos un monitor de una computadora.
“Es mi mujer”, es la frase que repetía el hombre a los médicos y enfermeros mientras que una mujer policía intentaba frenar la situación de violencia y le indicaba que dijera su nombre.
Finalmente, el agresor abrió la puerta de reja y las personas que estaban con la mujer afectada la ingresaron hacia los consultorios arrastrándola por el piso. Tras el incidente llegó la policía y el hombre quedó detenido en la Comisaría 4° por su conducta violenta bajo la carátula "resistencia a la autoridad, lesiones y daños"
En este sentido, desde el Municipio, a través de un comunicado señalaron que “el Hospital de Solano Dr. Eduardo Olller repudia los hechos violentos de público conocimiento y llama a la reflexión a la comunidad con respecto al trabajo que con mucha dedicación realizan los y las trabajadoras de la Salud.
En estos últimos 4 años el Hospital de Solano ha experimentado un fuerte crecimiento, duplicando la cantidad de camas pasando de 64 a 122, creando por primera vez en su historia una sala de internación de pacientes adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos.
Con respecto a las imágenes que han circulado en el día de la fecha por la prensa, aclaramos que:
-No es cierto que la paciente haya tenido que esperar para recibir atención medica
-La Paciente se encontraba con parámetros clínicos normales
-No había demora en el funcionamiento cotidiano de la guardia ni situaciones de supuesto "colapso del sistema"
-Las guardias se encontraban completas y cubiertas como ocurre los 365 del año en nuestro Hospital Municipal
Reafirmamos una vez más nuestro agradecimiento a los y las trabajadoras de la Salud, pilar fundamental en el crecimiento de nuestras instituciones”.
Fuente: Infoquilmes