Una mujer de 21 años fue detenida acusada de maltrato infantil tras propinarle una violenta golpiza a su hija de 4 años. La agresión, registrada en un video, se convirtió en la prueba clave para la detención de la joven madre. Fue el padre de la niña quien radicó la denuncia y obtuvo las imágenes que incriminan a la mujer.
El hecho se produjo en Quilmes Oeste, y fueron los vecinos quienes al escuchar los gritos de la niña, decidieron llamar a la policía, que intervino de inmediato. La menor fue puesta a resguardo y se encuentra bajo atención médica, mientras que su madre enfrenta cargos por maltrato infantil.
La filmación, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, provocando indignación en los usuarios, muestra a la pequeña sentada en un sillón. Su madre se acerca con un cuaderno similar a los utilizados en la etapa escolar de nivel inicial. Primero, la golpea con el cuaderno y luego con sus manos. La niña intenta protegerse levantando los brazos, pero su madre se los aparta para seguir golpeándola.
En un momento, la mujer sale de la escena, pero regresa para continuar el ataque, incluso lanzándole una patada que afortunadamente no la alcanza, y luego sigue golpeándola con las manos.
El video, grabado por una cámara instalada en una esquina del living, llegó a manos del padre de la menor, quien decidió acudir a la justicia y denunciar a la madre por maltrato infantil, presentando las pruebas obtenidas. Ahora, todo queda en manos de las autoridades.
La mujer fue imputada "lesiones agravadas por el vínculo" y está detenida a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.