| QUILMES | POLITICA


Quilmes: el HCD aprobó el presupuesto municipal 2020 y la emergencia ambiental y sanitaria

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante este viernes una sesión Extraordinaria, presidida por el presidente del cuerpo, Fabio Báez y con la presencia de los 24 ediles, donde quedó aprobado el monto del presupuesto municipal 2020, el cual cuenta con $12.114.614.752,34.

 “La evaluación que hacemos acerca del presupuesto, es que refleja lo que queremos hacer en áreas muy sensibles como Servicios Públicos, Salud, Cultura y Deportes, que son los ejes de nuestra gestión”, manifestó Báez una vez finalizada la sesión.

 “Queremos que nuestros servicios públicos se brinden de una manera eficiente y en eso está puesto el acento. Al igual que en Salud, nuestro distrito necesita mucho apoyo en este tema y el Poder Ejecutivo debe tener los recursos necesarios. También trabajaremos mucho y queremos tener una gran participación en todo lo que se refiere a la cultura y el deporte de Quilmes”, remarcó.

 A su vez, desde los bloques opositores agradecieron la predisposición de los funcionarios municipales que se acercaron ayer a explicar la estructura de gastos e ingresos del presupuesto.

Un presupuesto de transición

 La presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eva Stolzing, realizó un análisis sobre el presupuesto municipal, al cual calificó “de transición, ya que la intendenta y su gabinete tienen apenas más de 15 días de haber asumido, y no contamos con el tiempo necesario para explayar todos los programas que pretendemos hacer en el gobierno municipal”. Seguidamente, remarcó que “destacamos que este sea un fuerte presupuesto en materia de Servicios Públicos, Salud, Educación, Culturas y Deportes”.

 Por otro lado, Stolzing detalló que “la secretaría de Niñez y Desarrollo Social contará con diversos convenios específicos que iremos aprobando durante el año. Desde la Nación y la Provincia de Buenos Aires habrá más recursos para ir trabajando sobre las diversas problemáticas de desarrollo social”. Además, ponderó la creación de las secretarias de Derechos Humanos, y de Mujeres y Diversidades.

 “Seguramente el presupuesto del 2021 reflejará mejor que es lo que queremos hacer desde el Frente de Todos en el gobierno municipal. Contaremos con mayor tiempo para la planificación de los distintos programas”, finalizó la concejala.

Emergencia Ambiental y Sanitaria

 Otro de los temas tratados durante la sesión fue la aprobación de la Emergencia Ambiental y Sanitaria por el lapso de un año en todo el distrito. Al respecto, el presidente del HCD manifestó que “esta emergencia es para que nuestro secretario de Servicios Públicos cuente con todas las herramientas necesarias para realizar la gestión que todos los quilmeños merecemos. Esa fue la intención de nuestra intendenta Mayra Mendoza; traer al recinto este tema para que el área tenga todos los elementos que necesita”.

 Por otro lado, se aprobó la autorización para que la intendenta Mayra Mendoza haga uso de su licencia anual en forma fraccionada durante el período enero-diciembre 2020.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama