| QUILMES | POLITICA


Nadie quiere al Hospital de Quilmes: Molina defendió a Mayra Mendoza por no operarse en el nosocomio local

El exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, defendió este sábado a la actual mandataria Mayra Mendoza y dijo que "cada uno puede atenderse donde quiera", aunque luego expresó que "cuando le das un mensaje a la población después tenés que cumplirlo".

Durante la semana pasada la intendenta de Quilmes fue operada con éxito de la glándula parótida. La polémica se originó por el lugar en que decidió someterse a la cirugía: no lo hizo en el hospital local Isidoro Iriarte -que depende del Ministerio de Salud bonaerense - sino en el Hospital Austral, de Pilar.

Eso despertó la bronca de muchos quilmeños y también de los propios trabajadores y trabajadoras de la salud quienes le enviaron una dura carta en la que le pidieron "diálogo" para solucionar la precariedad de su situación laboral y le exigieron un compromiso "con la salud pública".

Consultado por esta situación en una entrevista en CNN Radio, el opositor Molina defendió en parte a la actual mandataria: "No creo que Mayra sea la única responsable de los problemas del sistema de salud de la provincia. Cada uno puede atenderse donde quiera. En Quilmes hay un hospital enorme que depende del gobernador con problemas de hace 70 años", dijo.

Contó además que durante su gestión se trabajó en mejorar y refaccionar distintos sectores del centro de salud, pero dijo que todavía quedan muchas obras por hacer.

"Lo que yo veo mal de lo que pasó que si vos tenes un mensaje que le das a la gente despues ellos se van enojar cuando no cumplís con lo que decís. Y tienen razón. Son contradicciones", esgrimió e insistió: "Pero cada uno puede atenderse donde quiera".

En otro tramo de la charla Molina, manifestó la voluntad de ser candidato en las legislativas “acompañando a Horacio (Rodríguez Larreta), a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli” e indicó sobre el lugar a competir: "Estaré donde el espacio lo necesite”.

Sostuvo que aún resta definir si buscará integrar la Cámara de Diputados provincial o nacional. “Estoy definiendo donde pero voy a ser candidato”, afirmó.

En cuanto al rol de Mauricio Macri, resaltó: “Va a ser decisivo en el rumbo de Juntos por el Cambio. Es un dirigente del espacio que tomará su decisión. Hay que estar tranquilos y permitir el diálogo”.

"La Argentina no resiste más parches y no vemos soluciones. Si desde todos los sectores no nos ponemos de acuerdo hacia una dirección de país, vamos a continuar en caída”, puntualizó.

Consultado sobre los outsiders que se suman a la política tanto como él, Facundo Manes, Carolina Losada, Martín Tetaz o Amalia Granata, el mediático chef dijo que esto sucede "porque tiene que ver con la decepción del arco político y los dirigentes. sobre todo de las promesas incumplidas".

Y continuó: "Muchos están enojados y por eso deciden sumarse. De la única manera que se cambian las cosas es estar adentro y participando", cerró.

Fuente: Clarín

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama