| QUILMES | POLITICA


Martiniano Molina no se vacunó, se contagió de coronavirus y no puede asumir como diputado: “Vengo de una familia de homeópatas”

El ex intendente de Quilmes electo legislador, Martiniano Molina, debía asumir este jueves como diputado provincial pero no podrá jurar porque se contagió de coronavirus.

El cocinero no se vacunó contra el Covid-19. No obstante, asegura no ser "un antivacunas": entre sus argumentos señala que proviene de una "familia de homeópatas".

"Quería contarles que hoy por la mañana me dieron el resultado del hisopado Covid Positivo. Estoy aislado cumpliendo los protocolos en perfecto estado de salud", publicó Martiniano Molina en sus redes sociales.

Al ser consultado, aseguró que tiene "sus principios y fundamentos" para no haberse dado la vacuna y remarca que "jamás" militó contra la vacunación.

Este miércoles dio positivo y se encuentra en reposo en su casa, con fiebre y dolores en el cuerpo, dos de los síntomas habituales del coronavirus.

En una entrevista a Radio Rivadavia, el ex intendente de Quilmes había hablado de su decisión de no vacunarse, aunque dejó entrever que se podría dar una dosis más adelante.

"No es solamente la economía. Es una pésima gestión en todos los ámbitos. Uno mira lo que pasó en Salud, por ejemplo, con los funcionarios adelantándose en la cola, realmente lamentable. No me vacuné ni me voy a vacunar hasta que se vacune el último argentino. Lo siento así”, sostuvo de manera crítica hacia los gobiernos provincial y nacional.

Una vez conocido el contagio de Molina, el que le salió al cruce fue el secretario de Comunicación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. "Deseo pronta recuperación al diputado electo de Juntos y Martiniano Molina, que diera positivo de Covid, exhortándolo a que luego de su recuperación, en un acto de responsabilidad individual y colectiva, proceda a vacunarse", escribió Alberto De Fazio en las redes.

Molina fue el primer candidato a diputado provincial de Juntos en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, un bastión del peronismo donde no pierde desde 1997.

El 14 de noviembre en esa sección electoral Juntos logró el 32,32% y quedó más de 13 puntos por debajo del Frente de Todos. Igualmente Martiniano Molina entró cómodo a la Legislatura de la Provincia.

La mala noticia la recibió en su tierra, Quilmes. El oficialismo de la intendenta camporista Mayra Mendoza revertió la derrota registrada en las PASO. El Frente de Todos obtuvo el 40,84% de los votos mientras que la oposición sumó 39,52%.

En las PASO de Quilmes, Juntos se había impuesto con el 42,20% contra 35,25% del Frente de Todos.

Fuente: Clarín

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama