| QUILMES | POLITICA


Procesan a ex funcionarios del “Barba” Gutiérrez en Quilmes por irregularidades con planes sociales

La Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento de funcionarios del ex intendente de Quilmes y gremialista de Francisco ”Barba” Gutiérrez por supuesta defraudación contra la administración publica en la denuncia realizada en 2012 por la diputada nacional de Juntos por el Cambio Mónica Frade. Es por irregularidades con el plan social "Argentina Trabaja".
 
El juez Luis Armella había ordenado el procesamiento de Guillermo Robledo, José Luis Pavón, Leda Amparo Cejas, María Roxana González, Alejandro Ítalo Tozzolla, Claudio Gustavo Olivares y, Julio Alberto Sevilla, entre otros, por considerarlos supuestos coautores penalmente responsables del delito prima facie calificado como defraudación contra la administración pública reiterado en 17 hechos. Estos concurren penalmente entre sí, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
Y a otra veintena de funcionarios por considerarlos coautores penalmente responsables del delito prima facie calificado como defraudación contra la administración pública.
 
La causa inició a raíz de la denuncia presentada por la abogada quilmeña y actual Diputada de la Nación, Mónica Frade, contra el ex Intendente de la Municipalidad de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, su Secretario de Producción Guillermo Robledo y los funcionarios Julio Sevilla y José Luis Pavón por los delitos previstos en los artículos 248, 249, 261 y 262 del Código Penal. Era por supuestas irregularidades por su actuación en el marco del programa “Ingreso Social con Trabajo” llevado adelante en el Municipio de Quilmes.
 
En la denuncia, Frade enumera los múltiples “desmanejos” de fondos e irregularidades en relación al funcionamiento del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” en el Municipio de Quilmes, así como la utilización de mano de obra de cooperativistas por parte de empresas privadas adjudicatarias directas de obra pública por parte de la administración que presidía Francisco Gutiérrez.
 
En la presentación también detalla que se utilizaban proveedores fantasmas para consumar la reiterada sustracción de fondos públicos además de la inexistencia de obras facturadas y abonadas.
 
Un ejemplo de lo mencionado, fue la construcción del boulevard de la Avenida Andrés Baranda, entre las Avenidas 12 de octubre y Zapiola, de la ciudad de Quilmes, en la que una empresa privada -adjudicataria directa- realizó y facturó la obra utilizando para su concreción mano de obra del Plan “Argentina Trabaja”.
 
Fuente: Clarín 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama