| QUILMES | POLITICA


Denuncian penalmente a la intendenta Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza fue denunciada por defraudación al Estado, malversación de fondos y tráfico de influencias por el show que tuvo de invitada a Karina “La Princesita”.

La acusación fue impulsada por la abogada y Diputada Nacional de Juntos, Mónica Frade, que denunció penalmente a la Jefa Comunal en el marco del Show realizado por la fiesta de Aniversario de la localidad de San Francisco Solano, el cual contó con la presencia de la citada artista.

En dicha acusación se establece una posible comisión de los delitos de defraudación al Estado, malversación de fondos y tráfico de influencias. La causa está siendo intervenida por la fiscal Ximena Santoro del Departamento Judicial de Quilmes.

Cabe recordar que, desde comienzos de agosto del corriente año, el municipio comenzó a brindar diversos shows y espectáculos, a partir de las aperturas ante la baja de casos de coronavirus. Durante el pasado domingo 10 de octubre, tuvo lugar un evento que culminó con el cierre de Karina “La Princesita”.

Tiempo más tarde, trascendió que se atribuía por tal evento un pago de 8 millones de pesos, por el cierre de ese espectáculo artístico, algo que fue desmentido por la cantante y compositora a través de sus redes sociales, quien llegó a afirmar que “nada había cobrado”, “que sectores privados habían abonado”,  entre otras declaraciones contradictorias.

Si bien, la denunciante solicitó  el 4 de noviembre al municipio de Quilmes un pedido de acceso a la información pública, en la que exigió detalles de aquellas contrataciones; desde el espacio administrativo, se limitó a informar que se trataba de un hecho de público conocimiento la identificación de los artistas contratados.

Por otro lado, evitaron dar información, argumentando que eso lo harían en la “próxima rendición de cuentas”, dando a entender que el único que tiene competencia para el control de la gestión es el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y, evitando así, la obligación legal impuesta de informar.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama