| QUILMES | POLITICA


El Municipio de Quilmes lleva a la Justicia la denuncia por supuestas irregularidades en el manejo de cooperativas

Por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, el municipio de Quilmes se presentó ante la justicia para pedir que se investigue la denuncia de un portal periodístico que pretende divulgar información falsa y maliciosa.

El medio de comunicación es el diario El Disenso que señala que desde el Municipio que conduce Mayra Mendoza, se habrían llevado a cabo contrataciones a cooperativas que tienen como líder al subsecretario de Hábitat Martín Raspa (quien hace algunas horas presentó su renuncia), quien a la vez tiene como socio a Martín Bordalejo, ex funcionario de la comuna.

En cuestión, este medio dice que entre diciembre del 2020 y febrero del 2022 solo tres cooperativas que integran la Federación de Cooperativas 1° de Mayo habrían recibido de Quilmes $535.265.793,58. Más de 38 millones de pesos al mes. Las contrataciones habrían sido para que realicen tareas de mantenimiento de diferentes espacios públicos.

Por esta razón desde el Municipio comunicaron que:

1) Se ha realizado una presentación ante el Juzgado Federal de Quilmes, competente por materia y territorio, para que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias.

2) Mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a los hechos divulgados, como así, toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido.

“Lamentablemente, durante los 28 meses que llevamos de gobierno nos hemos acostumbrado a las operaciones mediáticas contra esta gestión y en particular sobre Mayra Mendoza, quién conduce, por decisión de la mayoría de los vecinos y vecinas del distrito, el proceso de transformación de nuestra ciudad de Quilmes. Ninguna gestión municipal ha sido tan atacada por la prensa opositora como la nuestra, por esa razón, este gobierno y su intendenta a la cabeza han decidido brindar toda la colaboración que sea necesaria para que los efectivos organismos de investigación, estos son, los establecidos por la Constitución Nacional y no otros, sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicadas en los últimos días”, señaló el comunicado. 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama