| QUILMES | SOCIEDAD


Sputnik V: vacunarán a 500 médicos en el Hospital de Quilmes

Este martes desde las 9 de la mañana comenzará en toda la República Argentina el Plan de Vacunación contra el Covid-19 con las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

 En el caso de la ciudad de Quilmes, el Hospital Isidoro Iriarte vacunará a 500 profesionales de la Salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

 Las mismas llegaron al vacunatorio del nosocomio ubicado en Alison Bell y Humberto Primo este lunes por la mañana.

 El director del citado hospital, Dr. Juan Fragomeno indicó que en esta primera etapa se vacunará “exclusivamente al personal de salud: terapistas, enfermeros, personal de limpieza y de Guardia. Con el correr de los días se vacunará al resto del personal”, salvo embarazadas y personas inmunodeprimidas.

“Estamos muy contentos porque comenzamos a tener una herramienta segura para poder combatir el Covid”, aseguró y llevó tranquilidad señalando que “las vacunas llegaron con todas las medidas de seguridad, incluso con un termómetro digital dentro para verificar que no perdió la cadena de frío”. 

“Quilmes tiene alrededor de 900 empleados agentes de salud, pero en esta primera etapa se aplicará a la primera línea, que son los que están en contacto directo con el coronavirus”, remarcó el Director del Iriarte.

 Quienes la reciban deberán quedarse 15 minutos después de la aplicación mientras recibe el control pertinente y luego se hace un seguimiento telefónico. “La vacuna no contraindica trabajar, de modo que pueden seguir haciéndolo”, detalló. Y agregó que se aplicará por ahora “únicamente en el Hospital, ya que debe conservarse a 18 grados bajo cero. Esta será la campaña más grande de vacunación de la República Argentina”, auguró. 

Fuente: "Ir a más" por Radio FAN (FM 103.9).

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2