| QUILMES | SOCIEDAD


Cartoneros y carreros limpian la ribera de Quilmes todos los fines de semana

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Quilmes llevan adelante, desde noviembre del año pasado, la iniciativa Playas Limpias en la ribera local.

El proyecto tiene dos grandes objetivos. Por un lado, busca recolectar y reciclar la basura que se acumula en la playa de la ribera para mantener limpio el lugar mientras que por el otro, intenta visibilizar el trabajo diario que realizan cartoneros y carreros en el distrito y mostrar la necesidad del reciclado en el municipio.

Al final, lo que se busca alcanzar con estas acciones es la generación de un sistema municipal de recolección diferenciada que amplifique el alcance de acciones como estas y que ayude a generar una ciudad más limpia y sustentable y que ese sistema se lleve adelante con las y los cartoneros mejorando las condiciones de trabajo que tienen en la actualidad.

Las jornadas se realizan todos los sábados y domingos entre las 16.00  y las 19.00 y son parte de los esfuerzos que realizan los trabajadores de la economía popular en Quilmes y en todo el país para demostrar que se puede avanzar en la construcción de proyectos sustentables que cuiden el medio ambiente al mismo tiempo que garantizan la inclusión social y el trabajo digno.

T111

queso