| QUILMES | SOCIEDAD


En Ezpeleta también: Bomberos le salvaron la vida a una beba de cuatro días

Bomberos del destacamento de Ezpeleta junto al personal del SAME reanimaron a una beba de 4 días llamada Valentina, que llegó al cuartel sin signos vitales luego de ahogarse tomando de la teta de su madre.

 El hecho ocurrió días atrás, cuando el cabo Alan Pavón y el oficial ayudante Gerardo Rojas, vieron descender de un auto escoltado por una patrulla urbana, a una señora con un bebé en brazos.

 Rápidamente, se dieron cuenta que no tenía signos de vida, por lo que comenzaron con las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) para luego derivarla a la habitación del SAME que funciona en el predio.

Luego de las primeras acciones, el emergentólogo del SAME, Romero Rodríguez, continúo con los movimientos del RCP, mientras llegaba la ambulancia, que la trasladó al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

 Rodríguez señaló que una vez subidos al móvil comenzaron a tener señales de vida de Valentina u que ingresaron al citado nosocomio con la beba respirando.

Cabe destacar que este incidente ocurrió a cuatro días de nacida Valentina y un día después que ella y su mamá fueron dadas de alta tras el nacimiento.

Fuente: Cuatro Medios

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2