| QUILMES | SOCIEDAD


Quilmes: la Cruz Roja realizará hisopados gratuitos

Con el objetivo de continuar detectando casos positivos de Covid-19 en el inicio de la segunda ola, voluntarios de la Cruz Roja (Filial Quilmes) realizarán testeos rápidos (se entrega el resultado en 15 minutos). Los mismos estarán dirigidos a aquellas personas que presentan síntomas o hayan tenido contrato estrecho con un contagiado.

Los hisopados se llevarán a cabo los días jueves 1, viernes 2, lunes 5, martes 6, lunes 12 y martes 13 de Abril, de 10 a 14 horas en el Parque de la Ciudad (Vicente López 3500, Quilmes).

Desde la institución estiman hacer unos 100 hisopados por día. Por tal motivo, se recomienda llegar al lugar temprano, y respetar todas las medidas de prevención posibles (uso de tapaboca, distanciamiento social y uso de alcohol en gel).

Los test que se realizarán son los llamados “Hisopados nasofaríngeos” (nariz y garganta) que se utilizan para detectar en el momento la presencia del virus y no realizarán los test PCR (que es para detectar anticuerpos).

Es importante señalar que los test serán totalmente gratuitos. Se efectuarán por orden de llegada y tampoco es obligatorio se residente en la ciudad de Quilmes.

Fuente: Info Quilmes

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2