| QUILMES | SOCIEDAD


Quilmes: habilitaron un centro de vacunación en el Parque de la Cervecería

Un nuevo centro de vacunación que se montó en el Parque de la Cervecería, ubicado en Av. Laprida al 600 en Quilmes Oeste, se sumó al esquema del plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19 “Buenos Aires Vacunate” en el distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las instalaciones y firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.

“A partir del convenio de cooperación firmado con Cervecería y Maltería Quilmes, pusimos en marcha un nuevo centro de Buenos Aires Vacunate en el Parque de la Cervecería. En Quilmes seguimos sumando centros de vacunación y superamos los 70 mil vacunados con la primera dosis, un logro que se debe al enorme esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud y a la decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, manifestó Mendoza, quien estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud, Jonatan Konfino; el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O'Shanghnessy; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería, Gonzalo Fagioli; y el director de Relaciones Institucionales de Cervecería, Juan Mitjans.

A su vez, Konfino detalló: “Este vacunatorio se va a sumar a los 11 preexistentes y nos va a permitir incrementar la cantidad de personas vacunadas por día y, por ende, seguir acelerando el ritmo de vacunación. Va a tener 10 puestos de vacunación, que nos va a permitir vacunar al menos a 500 personas por día, probablemente tengamos días donde podamos vacunar hasta 1.000 personas así que la idea es justamente ir terminando los detalles estos días, recibir las vacunas, la turnera y la semana que viene ya comenzar con la vacunación”.

El detalle del convenio especifica que la Cervecería y Maltería Quilmes cede al Municipio de Quilmes y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el uso gratuito de un espacio dentro del Parque de la Cervecería Quilmes para ser destinado como centro de vacunación contra el COVID-19, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

El lugar es adaptado por la Cervecería para que cumpla con los requerimientos fijados por las autoridades del Plan Estratégico de Vacunación: acceso peatonal, acceso vehicular, acceso vehicular para personas con capacidades especiales, sector de estacionamiento general, sector de estacionamiento y vacunación para personas con necesidades especiales, sala de registro, sala de espera, sala de vacunación, sala de observación, sanitarios, depósito, sala de espera para acompañantes, salida vehicular y salida peatonal.

Como así también la instalación de mobiliario (sillas, carpas, señalización, cartelería y conexiones eléctricas), personal de seguridad y de limpieza, y la colocación de generadores eléctricos ante emergencias, entre otras medidas. Esta iniciativa forma parte del Plan Federal de Ayuda Humanitaria que la compañía ejecuta desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, como una respuesta a las diferentes necesidades de las comunidades vecinas a sus cervecerías y plantas en todo el país.

Trabajos junto a la Cervecería y Maltería Quilmes

 

Esta actividad forma parte de las diversas acciones que se concretaron en conjunto entre el Municipio de Quilmes y Cervecería y Maltería Quilmes desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza y también a partir del comienzo de la pandemia.

Entre las iniciativas impulsadas se destaca la elaboración de 150.000 botellas de 500cc de alcohol sanitizante hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado para donar en Hospitales Públicos, Salas de Atención Primaria, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Argentina.

También elaboraron pan con cebada junto a dos PyMES bonaerenses especializadas en panificación, “La Francesa” y “Icedream”. Y a través de una alianza con “Cáritas Quilmes”, la compañía donó 10.000 panes con cebada por día para ayudar a más de 10.000 familias quilmeñas.

A su vez, se donaron 10.000 kits de protección médica que incluyen anteojos de protección, guante de vinilo descartable y trajes de bioseguridad para médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, y personal de salud de Hospitales y Salas de Atención Primaria.

Además de donar 600 camas hechas a base de plástico reciclado en asociación con la PyME quilmeña “4e Ambiente Consciente”, y Ciudad Posible (empresa B). Con ese material también se construyen camas y biombos separadores para equipar a los Centros de Emergencias.

Entre las donaciones se encuentra la entrega de 150.000 litros de agua mineral a Hospitales Públicos, Salas de Atención Primaria y a las comunidades vulnerables cercanas a los centros de producción. Y se donaron 1.300 viandas diarias a familias en situación de vulnerabilidad.

Cervecería y Maltería Quilmes también se unió al trabajo de contención a los adultos mayores que se lleva a cabo desde “Somos Quilmes”, con el apoyo voluntario de sus colaboradores.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2