| QUILMES | SOCIEDAD


Quilmes: detenido por cultivar, vender y organizar sorteos de marihuana por Facebook

La Policía Bonaerense detuvo, en las últimas horas, a un hombre que se dedicaba a la comercialización de marihuana y hasta organizaba sorteos de este estupefaciente a través de la red social Facebook.

La detención se produjo en una vivienda ubicada en Av. Mitre al 5200. Los encargados de la misma fueron los efectivos de las Comisarías Tercera y Octava de Quilmes con una orden de allanamiento de la UFI Nº 20 con Temática de Drogas del Departamento Judicial Quilmes -a cargo de la fiscal María Clarisa Antonini-.

Una vez en el lugar, los uniformados hallaron 22 frascos de vidrio con cogollos de marihuana con un peso de 2,5 kilos; una caja con marihuana; una bolsa de nylon con medio kilo de marihuana; envoltorios con marihuana en su interior; una balanza de precisión; una lámpara alógena para el cultivo en invernadero, y 30 botellas de fertilizantes para el cultivo.

Lo más llamativo de toda esta situación es que el sujeto de 41 años publicaba su actividad delictiva en su perfil de Facebook. Además, realizaba convocatorias a sorteos con nombres llamativos, en los que se sospecha habría entregado aceite de cannabis –cuya producción es ilegal en la Argentina– e incluso la propia sustancia cannábica.

Cabe señalar que al mismo tiempo, una mujer de 37 fue aprehendida en el lote trasero de la misma finca.

El sujeto quedó detenido por el hecho caratulado como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” e infracción a la Ley 23.737.

Fuente: AN Digital

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2