| QUILMES | SOCIEDAD


Quilmes: una anciana murió al caer desde la ventana de una clínica

Una mujer que se encontraba internada en la Clínica Ceni ubicada en Andrés Baranda N° 1085 (Quilmes Oeste) apareció muerta en la vereda del centro médico, tras caer, aparentemente, desde la ventana de la habitación donde estaba alojaba.

El lamentable hecho ocurrió durante la noche del último fin de semana. La mujer de 74 años, internada desde el jueves en la clínica prestadora del PAMI, apareció muerta en circunstancias dudosas tirada en la vereda del nosocomio.

“María Inés Beltran, era una paciente de PAMI, que ingresó el jueves 27 a la Clínica Ceni ubicada en Andrés Baranda N° 1085 de Quilmes con diagnóstico de dolor abdominal, quedando internada ese mismo día. Los médicos diagnosticaron cálculos en la vesícula y se programó una intervención quirúrgica para el día lunes”, explicó el Dr. Dante Morini, abogado de la familia de la fallecida.

 “Los hijos de María Inés la vieron por última vez en sábado al medio día, durante los 20 minutos que le son permitidos por protocolo. Según ellos estaba de buen ánimo. Más temprano los familiares y amigos habían donado sangre para cumplir con el requerimiento médico a fin de asegurar la intervención programada”, señaló el letrado.

Sin embargo, “el domingo a la madrugada, personal policial de la Comisaría tercera de Quilmes se comunican con los hijos de María Inés Beltran para pedirles que se presenten de manera inmediata en la clínica sin explicarles los motivos. Cuando se presentaron se encontraron con la madre fallecida tendida en la vereda tapada con una frazada. Los efectivos policiales les informan que su madre cayó de la ventana de la habitación y falleció en forma inmediata en la vereda de la clínica. Los hijos desconfían de las causales de muerte, no saben qué pasó, ni tuvieron una explicación de parte de las autoridades de la clínica”, relató Morini.

Los familiares de la anciana fallecida solicitan que la Justicia investigue el caso. Asimismo, este martes realizaron un abrazo a la clínica para exigir explicaciones a la empresa.

Fuente: Minuto Uno

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2