| QUILMES | SOCIEDAD


El Hospital de Quilmes incorporó nuevas camas de Terapia Intensiva

Para seguir combatiendo al coronavirus, el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes tres nuevas camas críticas al área de Terapia Intensiva. De esta manera, ya duplicó la capacidad desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.
 
Hasta el momento, en el nosocomio ubicado en Alison Bell y Humberto Primo hay un 80% de ocupación del sector para pacientes que necesitan cuidados intensivos. El porcentaje todavía es alto pero la preocupación comienza cuando se supera el 84%.
 
El director del hospital, Dr. Juan Fragomeno señaló que: "La edad promedio de los pacientes que necesitan respirador y una asistencia permanente es de 48 años. Esto se debe a las nuevas variantes del coronavirus, sobre todo a la circulación de la cepa de Manaos y también a la vacunación de personas mayores".
 
Además, aseguró que actualmente un promedio de cien personas concurre al nosocomio a hisoparse, cuando hace un mes requerían el test más de 300 diariamente.
 
Si bien es una buena señal, el porcentaje de positivos es similar: entre 30 y 40 %.
 
Con estos datos y la experiencia del año pasado, Fragomeno se mantiene expectante pero optimista, aunque no descarta la posibilidad de una tercera ola de contagios si ingresa la temida cepa Delta de la India.
 
Cabe señalar que las nuevas camas de Terapia Intensiva fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y cuenta con todos los elementos para asistir a pacientes con riesgo de muerte.
 
Fuente: Diario El Sol
 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2