| QUILMES | SOCIEDAD


Es falso que hayan carneado a un perro en un comedor de Quilmes

En redes sociales y por WhatsApp circuló un video que muestra a una persona preparando a un animal para ser carneado. En los posteos se afirma que se trata de un perro.
 
El ex presidente del Senasa, Bernardo Cané, indicó que el animal es un ternero nonato, una cría no nacida de una vaca (cuyo consumo está prohibido por el Código Alimentario). Lo mismo sostuvieron desde el comedor “Niños con Sueño” de Quilmes, ubicado en un lugar cercano donde se filmó el video.
 
El jefe de la Estación de Policía Departamental de Quilmes confirmó que una persona se presentó en una comisaría e informó que el animal no era un perro y que pudieron confirmar sus dichos.
 
La afirmación es falsa: si bien el comedor reconoció la veracidad del video, lo que se ve en las imágenes no es un perro sino un ternero nonato, una cría de vaca no nacida debido a la muerte o faena de la madre. Por otro lado, las personas que realizaron la faena declararon ante la Policía quilmeña que son vecinos del comedor y que el animal era destinado a su propio consumo, y no a la institución.
 
El video de un minuto de duración, muestra a una persona colocando a un animal sobre una mesa en un lugar cercano al merendero “Niños con Sueño”, mientras afila una cuchilla, presuntamente preparándose para carnearlo. También se puede ver que a metros se encuentra un cartel que reza: “Hoy olla popular 13 horas. Traer tupper y barbijo” (sic).

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2