| QUILMES | SOCIEDAD


Clausuraron un geriátrico sin habilitación en Quilmes

Esta semana, el Municipio de Quilmes procedió a realizar la clausura administrativa de un geriátrico clandestino, llamado “Medalla Milagrosa”, ubicado en Aristóbulo del Valle al 1300, de Quilmes Oeste. La denuncia se recibió a través de un llamado directo al número telefónico de denuncias, 4350-3000 interno 6065, habilitado las 24 horas para los vecinos y vecinas.

Al llegar al lugar, los inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro, constataron la veracidad de la denuncia. En el geriátrico se encontraban alojados 8 ancianos en buenas condiciones generales de salud. No obstante, el lugar no contaba con la habilitación comercial del Municipio de Quilmes ni la habilitación de Salud otorgada por la Provincia de Buenos Aires para estar en actividad.

En la recorrida por el establecimiento, los inspectores de la AFyCC pudieron constatar la falta de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene al no contar con matafuegos; los tableros eléctricos se encontraban sin protección; falta de barandas en los pasillos y baño para la correcta sujeción de los abuelos y las abuelas; falta de desinfección y control de plagas; manchas de humedad en los techos de los dormitorios; mezcla de residuos comunes con patológicos, entre otras.

Por todos estos motivos, se procedió a la clausura administrativa del geriátrico, en resguardo de la salud pública. Desde el Municipio de Quilmes se sigue trabajando para defender y cuidar a los adultos y adultas mayores.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2