| QUILMES | SOCIEDAD


Bernal Oeste: vecinos se unieron para asfaltar las calles de su barrio

Cansados de esperar por las obras que nunca llegan, los vecinos del barrio Barrancas de Cambaceres en Bernal Oeste tomaron la decisión de asfaltar sus calles. Son alrededor de veinte lugareños que desde hace tres meses vienen realizaron los trabajos.

 “Hasta ahora ya pavimentaron seis cuadras, las calles 172 bis y Pasaje Sarmiento entre Coronel Lynch y Bermejo", explicó una vecina del lugar.

"Hacemos comidas, rifas, para recaudar fondos, porque no todos los vecinos tienen para poner el dinero de sus bolsillos para realizar la obra. Necesitamos aproximadamente entre $12.000 y $15.000 por cada casa. Es una moneda, no todos tienen", agregó.

Para comenzar con las tareas hubo que nivelar las calles. "Pedimos al Municipio una niveladora o camiones para que nos ayuden a sacar la tierra y ni eso. Pasó una sola vez la máquina y nos rompió todos los caños de agua. Y chau, desaparecieron. Los vecinos tuvimos que sacar de nuestros bolsillos para arreglar todo los caños rotos, además de poner la plata para la obra", remarcó.

Por último, manifestó la necesidad de la pavimentación de las calles: "Los chicos cuando van al colegio, la gente adulta cuando sale a trabajar. Todos lo hacemos embarrándonos cuando llueve. No entran remises, ni ambulancias. Fue un trabajo muy duro, nos ayudamos entre todos los vecinos. Cada uno tiene su trabajo pero los fines de semana salían todos a la calle a trabajar en esto. Tuvimos que ajustarnos mucho porque tenemos salarios y familias que mantener a la vez de poner el dinero para esto, pero lo estamos logrando".

Fuente: Primer Plano Quilmes

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2