| QUILMES | SOCIEDAD


Siguen sumando casos positivos de Covid en el Colegio Don Bosco de Bernal

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, las autoridades del Colegio Don Bosco de Bernal intentan llevar tranquilidad a los padres y a la comunidad educativa en general. Es que la suspensión de clases debido al brote de coronavirus en el citado instituto ya llegó a los ocho cursos.

"Desde la última semana de septiembre (como surge de la comunicación a la Inspección de DIEGEP del día 2 de octubre) hasta el día de ayer (comunicación a DIEGEP del día 7) las familias notificaron a la escuela 15 situaciones sospechosas o confirmadas de estudiantes, de las cuales 8 fueron casos positivos sin síntomas previos, 4 positivos con síntomas previos y 3 con síntomas compatibles con covid que luego resultaron negativos, en un universo de 668 alumnos" detallaron en el escrito.

La institución ubicada en el centro de Bernal aseguró que los cursos implicados son 8 y son los que tuvieron suspensión de la presencialidad. A su vez, informaron que de éstos, 2 retomarán el martes ya que en ellos cursan los/las tres estudiantes con resultados del test no positivo. El resto lo hará una vez cumplidos los 10 días desde el comienzo de su suspensión. También detallaron que de los 8 cursos, en 6 se trató de sólo un/a estudiante por curso.

 "En todos los casos la escuela suspendió las clases presenciales de los cursos respectivos, ya sea por la detección de síntomas, o por los resultados positivos de los test cuando no se manifestaron síntomas previos. Varias familias hicieron llegar la información en horarios de la tarde o de la noche (en diversos días) e inmediatamente se suspendió la presencialidad de los cursos respectivos ya desde el día siguiente a dicha comunicación" señalaron.

En tanto, informaron que no sólo se trata de alumnos, sino también de profesores: "A los 15 estudiantes hay que sumar dos educadores que también dieron positivo y que, unos días antes de los resultados, habían sido aislados preventivamente a partir de síntomas menores pero compatibles con coronavirus. Ambos con la vacunación de covid completa desde hace más de 15 días".

T111

queso