| QUILMES | SOCIEDAD


Estudiantes de la IMPA de Quilmes restauran un viejo avión de la Fuerza Aérea

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°7 IMPA, en Quilmes, se encuentra restaurando el avión Rockwell Aerocommander 500U que la institución con sede en la ribera de Quilmes posee como material didáctico.

Según indicaron los alumnos, se encuentran cursando el último año y, por lo tanto, deben tener para noviembre un proyecto relacionado a la aeronáutica y funcional. “Es así que nosotros nos propusimos llevar a cabo la puesta en valor de un Aerocommander 500U, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, recientemente donado como material didáctico a la escuela”, expresaron.

“La aeronave, matriculada T-133, sufrió un accidente a principios del año 2018 en la BAM Mar del Plata, dejándola en tierra permanentemente” explicaron. Al llegar a la escuela en el año 2021, la aeronave se encontraba sin los motores y todos sus sistemas habían sido desconectados y extraídos, además de un daño importante en su estructura interna.

“Luego de arduos meses de trabajo, al día de hoy nos encontramos con un trabajo de restauración muy avanzado, habiendo logrado colocar ambos motores con sus respectivos accesorios, además de haber instalado la gran mayoría de elementos que componen al sistema hidráulico y de combustible. En cuanto a la parte estructural, finalizamos la reparación interna de la estructura, quedando solamente la instalación del revestimiento, también nos gustaría comentar que hemos iniciado una preparación de superficies en toda la aeronave, ya que una de las cosas más importantes dentro del proyecto es que se le realizará una actualización del esquema de pintura”, agregaron los integrantes del proyecto.

La finalidad del proyecto una vez terminado es que la escuela pueda usar a la aeronave para enriquecer los conocimientos de los futuros técnicos aeronáuticos de la institución.

En Instagram se puede seguir el proyecto para acompañar la evolución del día a día del trabajo: @proyecto_aerocommmander

Fuente: Diario 5 Días

Banner Web OQT 6x6 300x250 1

BANNER 262 x 300 PX

chama

BANNER ESCUELAS 262X300

queso2