| QUILMES | SOCIEDAD


Se viene el primer festival de la cerveza quilmeña en el Polideportivo Municipal

El Municipio de Quilmes invita a los quilmeños y a las quilmeñas a participar del Primer Festival de la Cerveza Quilmeña que se realizará el próximo domingo 23 de octubre, de 12 a 23, en el Polideportivo Municipal, ubicado en el bulevar Indio Gómez (Vicente López) y Lafinur, en Quilmes Oeste, y contará con puestos de gastronomía, foodtrucks, barberías, tatuadores y una exhibición de autos y motos.

El evento fue declarado de Interés Municipal por la intendenta Mayra Mendoza mediante el Decreto Nº 3.964 y tiene el objetivo de fomentar la actividad productiva para la Comuna, además de apoyar a los diversos comercios y emprendimientos de la ciudad, como así también darle un impulso al desarrollo local, cultural, artístico y gastronómico de Quilmes.

La propuesta tendrá la participación de FTG Hamburguesas, Entrepa Ahumados, Rolling Hot Dog’s, Los Inmigrantes Italianos, Central de Pizzas y Empanadas, Teque Mint, Sebastián Depaola Cocinero, Amelie, Club RE, Brutal Dogs, A La Parrilla, Origen, Social Pizza, Akletaibe y Canteli, entre otros.

Durante la jornada, los vecinos y vecinas también podrán disfrutar de espectáculos culturales, entretenimientos, actividades al aire libre y tendrán la posibilidad de acceder a una serie de descuentos a través de la tarjeta Somos Quilmes. Aquellos que estén interesados e interesadas en obtenerla, pueden hacerlo registrándose en https://www.quilmes.gov.ar/servicios/beneficios_somosquilmes.php

Entre las novedades, los productores locales de cerveza artesanal propusieron para la ocasión comercializar una cerveza solidaria denominada “Festbier Solidaria Somos Q”, cuya recaudación total será destinada a la mejora de una institución local o espacio público.

En el festival participarán 13 (Coleman, Orion, Wechu, HDQ, Golem, Worker’s Beer, Neffer, Foca Hops, Broers, Nocera, Aconcagua, Goldaratz y BBH) de los 17 productores de cerveza artesanal, más Cervecería y Maltería Quilmes. Además, habrá foodtrucks y stands gastronómicos; exposición de autos y motos en el ingreso del predio del grupo local “Scrappile Custom”; barbería a cargo de “Argentina Corta”; tatuadores de la cooperativa local Kalakas, y DJ. Habrá sorteos y se cocinará en vivo cerveza artesanal a cargo de la agrupación local "Surveceros".

Cabe destacar que esta iniciativa busca concientizar a los ciudadanos y a las ciudadanas sobre la importancia del consumo responsable, al igual que la necesidad de mantener la higiene y la salubridad dentro del Polideportivo y sus alrededores.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2