| QUILMES | SOCIEDAD


Miles de vecinas y vecinos disfrutaron de los carnavales quilmeños en el barrio La Paz

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el lunes por la noche del cierre de los festejos de los Carnavales 2023 que se realizaron con rotundo éxito en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, y que contaron con la participación de miles de vecinos y vecinas, murgas locales, y shows musicales, que en cada jornada tuvieron finales estelares con las bandas de cumbia “La T y la M” y “Jambao”.

“Vivimos el cierre de este encuentro popular, de este Carnaval 2023 que organizamos, repleto de familias que disfrutaron con alegría de esta jornada. Las muestras de afecto recibidas nos alientan y dan fuerzas para seguir mejorando las condiciones de vida de los quilmeños y quilmeñas, con gestión y con trabajo”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por funcionarios municipales de distintas áreas y concejales, entre otros presentes.

En este sentido, este lunes se presentó el colectivo Carnaval QuilQueer-KikiBall con Plumas Brillos y Libertad, y Categoría TransRunway. Continuaron, poniéndole mucho color a la jornada, las murgas Los Magníficos de Solano, Espuma de Carnaval, Los Auténticos de Quilmes, Alegría de Itatí, Los Duendes del Sur, Los Apasionados de Quilmes, Los Cariocas; la banda de percusión Onda Verde, y la banda de cumbia El Secreto 90. El cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido grupo “Jambao”, que hizo delirar al público con mucha música, baile, alegría y diversión.

Al respecto, Sebastián De Paola, propietario de un FoodTruck, señaló: “Este año nos invitaron a participar y estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio. El lugar está muy bien armado con una muy buena organización. Me sorprendió la cantidad de gente que vino”. A su vez, el vecino Daniel Aguirre dijo: “Esto nos cambio la vida. Primero la avenida Santa Fe y ahora fiestas como esta, bien organizadas. Fue lo que esperamos toda la vida. Quiero felicitar a Mayra Mendoza por esto, se pasaron con la fiesta”.

También hubo espacio para la gastronomía con el servicio de los foodtrucks que se instalaron en el lugar para el disfrute de todos los lugareños y lugareñas presentes. En este marco, la Jefa Comunal, entregó el domingo certificados de habilitación a 3 de ellos (Entrepa, Rolling Hot Dogs, Fries To Go) que estuvieron brindando servicio de comida y bebida.

Por su parte, el domingo fueron parte de la fiesta las bandas de percusión Acuarela, y Chicha y Ron; las murgas y comparsas Alegres Murgueros, Los Viciosos de la Alegría, Soñadores de Quilmes, Piantados Soñadores y Prisioneros del Carnaval. Mientras que el cierre de tuvo como protagonista a “La T y la M”, la banda de cumbia que tomó gran notoriedad con el tema “Pa’ la Selección” durante el Mundial de Qatar 2022 en el que la Argentina de Messi fue campeona.

Los festejos fueron organizados por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Culturas y Deportes, junto con otras áreas, y el Colectivo de Murgas, con el objetivo de recuperar la cultura popular del carnaval en los barrios y llevar ese espíritu de fiesta a cada rincón de la ciudad. Cabe destacar que las Expresiones de Carnaval fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial en febrero de 2022.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2