| QUILMES | SOCIEDAD


Quilmes fue el escenario del lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2023

La intendenta Mayra Mendoza, junto con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el subsecretario de Deportes provincial, Leandro Lurati y la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, realizaron el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2023 en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, ubicado en bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Lafinur, de Quilmes Oeste.
 
“Gracias por elegir a Quilmes para hacer el lanzamiento de un momento súper importante para la vida de muchos jóvenes, que es la posibilidad de participar en los Juegos Bonaerenses. Todos sabemos lo que significa para nuestra comunidad, la preparación, el viaje, el regreso, todo lo que es competir. No hablamos de ganar sino de poder compartir y los lazos que se generan en esos viajes. Eso necesitamos en la comunidad, redes solidarias de empatía entre nuestros jóvenes y vecinos y vecinas”, expresó Mayra.
 
Por su parte, Kicillof: “Estamos largando la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses. Es un orgullo enorme. La verdad que nos tocó una época complicada, porque por la pandemia hubo que pasar a una modalidad virtual porque cuando era más difícil, se hizo igual. No se interrumpieron los juegos. Era muy importante no perder esta continuidad. Es algo precioso, es algo hermoso, es algo realmente conmovedor, es algo que, bueno, que los pibes y las pibas que participan de los juegos de nuestra provincia no se van a olvidar en toda la vida”.
 
Esta será la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses, que año tras año reúne a miles de jóvenes y adultos en distintas disciplinas deportivas y culturales. En el acto, que se realizó en la renovada pista de atletismo que posee el Polideportivo, con la presencia de cientos jóvenes quilmeños y de otros municipios provinciales. Durante el evento, hubo stands de deportes y juegos recreativos culturales para que los presentes puedan disfrutar de una jornada completa antes del acto central con las autoridades.
 
La inscripción a los Juegos Bonaerenses estará abierta hasta el 30 de abril en forma electrónica. Se estima que más de un millón de adolescentes y jóvenes bonaerenses participarán de este enorme evento deportivo. Los Juegos Bonaerenses, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y cultura a través de una sana competencia.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2