| QUILMES | SOCIEDAD


Quilmes: Alumnos del IMPA reacondicionan un túnel de viento de 1995

Los estudiantes del 7º año de la Escuela Técnica IMPA TRQ, se encuentran realizando un proyecto de reacondicionamiento y puesta en funcionamiento del túnel de viento de la institución, que fue construida por diferentes tipos de generaciones de alumnos.

Se trata de una herramienta de ensayo utilizada para evaluar las propiedades aerodinámicas de un objeto. El proyecto tiene como objetivo que los alumnos tengan a disposición un túnel de viento disponible para complementar el aprendizaje. Son los alumnos de 7mo. 1ra. com. C que se encuentran en su último año de secundaria, quienes trabajan desde hace un tiempo en esta obra.

"Nuestro proyecto consiste en el reacondicionamiento de un túnel de viento para ensayos aerodinámicos, construido en su totalidad por diferentes generaciones de alumnos de la institución, desde el año 1995", señaló Emilio, uno de los estudiantes que participa del trabajo. "Al día de hoy esto nunca fue puesto en funcionamiento y nuestro objetivo de este año es la puesta en funcionamiento y ponerlo en condición de uso profesionales", agregó.

Este tipo de túnel de viento es el único existente en instituciones educativas secundarias, y posee dimensiones comerciales similares a las de túneles profesionales.

"Elegimos este proyecto por dos factores: nos pareció novedoso ya que a nivel nacional no hay muchas instituciones educativas que cuenten con uno de estos con un tamaño similar o mayor, por lo que, sumado a esto último también pensamos que sería un buen aditivo a la escuela, ya que pruebas con el túnel serían positivas para el alumnado de la institución", señalaron los integrantes.

Los alumnos que participan en el proyecto son: Poplawsky Emilio; Giustozzi Tomas; Kaminski Matías; Quintana Mateo; Rosales Manuel; Sánchez Maurello Ignacio; Segovia Abril; Siseta Fernando; Villaverde Santiago; Sportelli Valentín; Vera Leonel y Nofri Marcos

Fuente: InfoQuilmes

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2