| QUILMES | SOCIEDAD


Avanza la obra de refacción de la sala de Pediatría del Hospital de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrieron el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, ubicado en Allison Bell 770, para dejar formalmente habilitada la sala pediátrica, que cuenta con 10 camas de internación y una sala de médicos, que es la primera de un total de 6 del plan de refacción integral del nosocomio y supervisaron el avance de obra del nuevo pabellón de Pediatría.

“Estamos en el Hospital de Quilmes visitando el avance de la obra que estamos haciendo en el pabellón de Pediatría, ya con la nueva sala, y también la proyección de intervención y mejoras en el resto de los pisos, en el pabellón central y en la fachada. Y algo muy importante, muy esperado, que es la finalización de la obra de todo el sector nuevo de Pediatría del Hospital de Quilmes. Esta obra estuvo abandonada durante 30 años y, luego de la pandemia pusimos a trabajar a todo el equipo de manera articulada, provincia de Buenos Aires y el Municipio, para poder tener antes de fin de año esta obra finalizada, donde también funcionará la Guardia nueva para Pediatría”, afirmó Mayra.

Por su parte, Kreplak indicó: “Estuvimos recorriendo con la Intendenta el pabellón central del hospital donde hay 6 salas de internación. Se hizo un trabajo integral de recuperación, donde primero hubo que arreglar los techos para que no haya filtraciones de agua, se cambiaron las tejas, se armó todo lo que es el exterior para poder, después, trabajar en el interior. De las 6 salas de internación hoy inauguramos la primera, la sala de Pediatría, que tiene habitaciones nuevas, baños nuevos, con todo el equipamiento y tecnología para poder hacer internación pediátrica de la mejor calidad.”.

Las autoridades también recorrieron el avance en la construcción del nuevo edificio de pediatría para el Hospital Iriarte. La obra, que beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos, cuenta con una inversión de más de 467 millones de pesos por parte de la provincia de Buenos Aires. Tendrá dos plantas y estará conectado al nosocomio existente; además en la planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes que contará con 40 camas de internación. Actualmente, el avance de obra es del 45%.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2