El domingo 13 de agosto se realizan las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales en las que votarán 36 millones de personas y los vecinos de Quilmes tendrán la suerte de poder disfrutar un fin de semana largo.
En Quilmes habrá asueto para los trabajadores municipales, los docentes, trabajadores judiciales (sólo habrá guardias para atender los casos con detenidos) y organismos estatales bonaerenses (Banco provincia, ARBA, entre otros) debido a la conmemoración del aniversario Nº 357 de la Ciudad (14 de agosto) que cae lunes; en tanto, la actividad privada, sector gastronómico, industria y comercio seguirá con su actividad normal.
Por su parte, el jueves 17 de agosto es el próximo feriado nacional, en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, figura icónica de la independencia argentina. A pesar de que la fecha cae un jueves, el feriado se trasladará al lunes 21 por fines turísticos. De esta manera, será el primer fin de semana largo después del receso escolar de las vacaciones de invierno.