| QUILMES | SOCIEDAD


Intiman a los dueños de más de 1.500 vehículos decomisados en Quilmes bajo amenaza de compactar los rodados

El Municipio de Quilmes se apresta a compactar más de 1.500 vehículos que fueron secuestrados y depositados hace más de 6 meses en el playón municipal ubicado en la calle Ortiz de Ocampo y Autopista Buenos Aires-La Plata en Quilmes. La decisión se implementa en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En sentido la Municipalidad publicó un edicto en el Boletín Oficial en el que advirtió a “todos aquellos que posean vehículos en dichas dependencias-cuya estadía exceda los plazos previstos” en ley 14.547 (6 meses) deberán concurrir dentro del término de 15 días a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, con sede en Matheu N° 67 de Quilmes con la documentación correspondiente (DNI y título de Propiedad Automotor y/o Motovehículos). Todo ello a fin de poder hacer valer sus derechos sobre los mencionados vehículos y regularizar su situación. Caso contrario, el municipio procederá a la compactación de los mismos y lo recaudado será destinado a una entidad de bien pública que aún no fue definida.

Cabe recordar que la administración de Mayra Mendoza ya efectuó 5 compactaciones de rodados abandonados por sus dueños luego de ser secuestrados por el municipio a causa de infracciones de tránsito o faltas. En esta oportunidad, trascendió que habrá 432 motos, 72 autos y 1008 vehículos no identificados. La normativa autoriza al gobierno provincial y municipal a disponer de los rodados que sean secuestrados en operativos de control, si su dueño no los reclama.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2