| VARELA | POLICIALES


Nuevos móviles policiales para Florencio Varela: 30 patrulleros y 10 motos

 El intendente Andrés Watson junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- entregaron 30 vehículos más 10 motocicletas destinadas a ampliar la cobertura de patrullaje en el distrito esta miércoles por mañana en el parque recreativo, cultural y deportivo municipal situado en el barrio Villa Angélica.

La asignación de los mencionados recursos, otorgados con el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires como contexto, implicó una renovación de la flota que permitió duplicar la capacidad operativa en las fuerzas de seguridad.

Watson remarcó la determinación política exhibida por la máxima autoridad bonaerense “en un tema muy preocupante en toda sociedad”. Además, destacó la capacidad de “aunar criterios para desarrollar intervenciones consensuadas entre los tres estamentos gubernamentales en beneficio de los vecinos y vecinas”.

“La labor en equipo permitió articular acciones con una perspectiva interdisciplinaria mediante políticas de Estado que permitieron instalar más cámaras de monitoreo, puntos seguros y mayor iluminación en las calles”, describió el Jefe Comunal.    

En tanto, Kicillof calificó a la jornada como “un día de gran satisfacción por cumplir con lo que nos comprometimos a hacer”. “Estamos transformando la policía de Buenos Aires. Invertimos en patrulleros, en tecnología, en comunicaciones y equiparamos los salarios”, especificó para luego detallar que “estos fueron los primeros 30 de 70 móviles que recibirá Florencio Varela”.

Asimismo, el titular a cargo del Ejecutivo provincial brindó detalles sobre el estado de situación con el que se encontró su administración al comenzar la gestión. “Personal con sueldos bajos, sin instrumentos de trabajo”, afirmó.

El diputado provincial, Julio Pereyra, definió a la seguridad con una mirada integral que abarcó “las mejoras en el Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados y la celeridad en la Justicia”. “Una forma de promover la inclusión en todos los ámbitos para edificar juntos una sociedad mejor”, reflexionó.   

Por su parte, el ministro de Seguridad -Sergio Berni- destacó la labor de “un gobernador que no sólo se comprometió sino que asumió la responsabilidad de promediar los sueldos de nuestros efectivos policiales con los de la fuerza federal”. ”Empezamos por el primer escalafón, que representa el 50% de la fuerza activa, quienes cuando asumimos tenían un 30% de pérdida en su valor adquisitivo”, añadió.

De esta manera, la incorporación de los flamantes móviles extendió el área de cobertura en la prevención del delito y profundizó el avance hacia la consolidación del sistema de protección integral a toda la ciudadanía.

La inversión formó parte de un plan integral impulsado por el Gobierno Nacional para obras de infraestructura, transferencia de equipamiento y tecnología más la capacitación e incorporación de nuevos agentes a las fuerzas de seguridad.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama