| VARELA | POLICIALES


Vacunas VIP: operativo judicial en el hospital el Cruce de Florencio Varela

La Justicia avanza en la investigación por el vacunatorio VIP y este miércoles se llevó adelante un operativo judicial en el Hospital El Cruce de Florencio Varela donde personal policial de civil se presentó en el lugar  para recolectar material sobre el proceso de inmunización llevado adelante en el centro de salud, a partir de la denuncia presentada por diputados de Juntos por el Cambio.

Desde que se destapó el escándalo, no pararon de aflorar denuncias y solicitudes de investigación. Si bien el foco principal se ubicó en la sede de la cartera sanitaria y el Posadas, adonde asistieron funcionarios, familiares y “amigos” del poder para recibir dosis de la Sputnik V por fuera del protocolo, el hospital de alta complejidad de Florencio Varela, es otro de los puntos señalados donde se vacunaron intendentes, “caciques” del conurbano, y jueces de la Corte bonaerense.

Por ese motivo la Justicia buscó documentación, registros, comprobantes de las personas que se vacunaron ahí. Hay dos causas judiciales en las que se involucra al hospital.

 Una de ellas es la denuncia que hizo Graciela Ocaña, y otra la realizó la diputada Mónica Frade, en donde se acusa directamente al exintendente de Varela y actual diputado provincial Julio Pereyra por vacunarse como “personal de salud”. Además, trascendió que también se habrían inoculado familiares cercanos a él.

Está bajo la órbita del ministerio de Salud. Se cree que se habrían vacunado de forma irregular más de los que trascendieron originalmente. Entre ellos, en la denuncia de Frade, también aparece Juan José Mussi, intendente de Berazategui e histórico dirigente peronista de la localidad.

 Hasta el momento se confirmó que se inmunizaron dos jueces de la Suprema Corte bonaerense cuando no estaba habilitado ese servicio sanitario para el grupo poblacional al que pertenecen. Se trata del actual vicepresidente del Tribunal Luis Esteban Genoud (74) y de la ministra Hilda Kogan (76).

 Ambos forman parte del grupo etario considerado de riesgo por contagio de COVID-19 pero, según consignó el martes el diario La Nación, las dosis las recibieron antes del 25 de enero cuando en la provincia solo estaba permitido aplicar la Sputnik V al personal de salud y en geriátricos. Ninguno de los casos aplica para los magistrados.

 El centro de salud pertenece a la Red del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMID). Por eso, se encuentra bajo la jurisdicción compartida de Nación y Provincia de Buenos Aires.

 Ante la consulta de TN.com.ar, en su momento ninguna de las administraciones brindó detalles sobre los operativos ni registros de cantidad de personas vacunadas. “Recibieron las vacunas que Nación le mandó a la Provincia de Buenos Aires, que se encarga de manejarla”, explicaron fuentes del ministerio.

Fuente: TN (Todo Noticias)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama