| VARELA | POLICIALES


Fiestas clandestinas en Florencio Varela: más de 100 personas terminaron en la comisaría

Durante el último fin de semana, un total de 109 personas fueron trasladadas a sedes policiales de la ciudad de Florencio Varela, por formar parte de celebraciones que se hacían transgrediendo el artículo 205 del código penal, que sanciona a quienes no respetan las medidas a favor de la salud pública.

En un informe elevado por la dependencia, se detalló la actuación de la Policía y la Guardia Comunal, para desarticular los eventos, no permitidos en la actual etapa de cuidados por la pandemia de coronavirus.

En primer término, se indicó que durante una recorrida de un móvil de la Guardia Comunal se detectó que de un domicilio ubicado en la calle Río Colorado, e/ Avellaneda y Catamarca, se expandía música a alto volumen y luces de colores.

Al intervenir en el sitio, se determinó el traslado de las 37 personas presentes en el lugar, a la seccional policial primera, donde se iniciaron las actuaciones judiciales.

En tanto, el mismo cuadro de situación comprobó otro móvil de la Guardia Comunal en el primer piso de una finca sita en el cruce de las calles Gabriela Mistral y Lorenzini. Se encontraban 52 personas desarrollando una fiesta clandestina. Todos los involucrados fueron trasladados a la seccional tercera por efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la policía trasladó a otras 20 personas a la seccional primera. De acuerdo a lo informado por la dependencia, un llamado por ruidos molestos a la línea telefónica gratuita de atención al vecino (0800 999 1234), propició el accionar de la fuerza de seguridad que llegó hasta el domicilio denunciado (Ituzaingó, entre San Juan y Aristóbulo del Valle, del barrio 9 de Julio).

Allí, los efectivos comprobaran que en el lugar se desarrollaba una fiesta, modalidad de evento no permitido en la actual etapa de cuidados por la pandemia.

Además, se secuestraron dos vehículos que  no contaban con la documentación obligatoria para poder circular.

Colaboraron en los procedimientos, agentes municipales de la Guardia Comunal.

T111