| VARELA | POLICIALES


Prostitución de menores: comenzó el juicio oral a Daniel Zisuela

Comenzaron este miércoles las audiencias orales en el juicio contra el ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, Daniel Zisuela y su hermano Martin, detenidos en noviembre del 2018 por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años. En la puerta de tribunales, allegados a las víctimas reclamaron justicia.

Tras la suspensión de la semana pasada "por contacto estrecho de presunto caso de COVID de un allegado al debate", finalmente inició el juicio oral contra Daniel Zisuela.

Cabe recordar que el ex presidente del Club Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela está acusado desde diciembre de 2018 de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí".

Allá por finales del 2018, el hecho tomó conocimiento público en el marco de múltiples allanamientos realizados tanto en Florencio Varela como en Berazategui.

Las pesquisas fueron desarrolladas desde la dirección de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui, a cargo del comisario inspector Juan Cardozo y a nivel judicial intervino la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 que encabeza Daniel Ichazo. A partir de una serie de escuchas telefónicas, los detectives recabaron pruebas en contra de Zisuela, que lo señalarían como el supuesto jefe de una red de prostitución. 

En el caso de Martín Zisuela, hermano del ex concejal, se le imputa el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama