| VARELA | POLICIALES


Piden 20 años de prisión para el ex concejal Daniel Zisuela

La fiscal a cargo de la investigación contra Daniel Zisuela, Dra. María de los Angeles Attarian Menna pidió 20 años de prisión por “Facilitación y Promoción de la Prostitución de personas menores de 18 años, Facilitación y Promoción de la Prostitución de personas mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años Agravada”. 
 
Sin embargo la funcionaria pública solicitó el desistimiento de los cargos contra Martín Zisuela (hermano de Daniel) porque no hubo pruebas suficientes para seguir con la acusación del delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.
 
 Esto se conoció este jueves cuando en el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes se leyeron los alegatos en el juicio final contra los hermanos Zisuela.
 
La fiscal también pidió que se abran otras investigaciones por determinados delitos que surgieron de las declaraciones de las víctimas en puertas cerradas, donde están involucrados políticos y gremialistas de Florencio Varela. Los hechos probados sobre abuso a menores son 9, donde están involucrados 6 víctimas menores y mayores de edad, según fuentes judiciales.
 
Asimismo las declaraciones de las víctimas fueron contundentes, a pesar que testigos que presentó la defensa de Zisuela, quisieron desacreditarlas e inclusive algunos fueron amenazados por eso no declararon, según los abogados defensores.
 
Cabe agregar que a Ernesto Daniel Zisuela cuando fue trasladado a Olmos, luego de finalizar la audiencia del jueves se lo vio apesadumbrado, muy canoso,  pero bien vestido con zapatillas y sweater al tono, color mostaza.
 
Investigación del Fiscal Daniel Ichazo
 
Cabe recordar que el ex concejal se encuentra detenido desde diciembre del 2018 en el pabellón de evangelista en la cárcel de Olmos. Zisuela fue detenido en un operativo realizado en La Plata tras una investigación sobre corrupción y abuso de menores. Manejaba una agenda de chicas que entregaba en hoteles alojamientos de la zona a cambio de dinero. Una de las víctimas lo denunció y fue el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, quien pidió la prisión preventiva ante el juzgado de Garantías Nro. 4, Damián Bendola.
 
En ese entonces se secuestraron teléfonos del ex edil en el que mantenía con las jóvenes: «Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo», «dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa». «Preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las 3 te paso a buscar ahí en la curva» y «todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!», eran algunas de las frases del ex concejal que fueron escuchados en los audios y que fueron de fuerte impacto en la sociedad.
 
Así el Concejo Deliberante pidió su destitución y el Frente Renovador lo expulsó de sus filas. Como si fuera poco, la comisión directiva del club Argentino de Quilmes, decidió sacarlo como socio de la institución y taparon el nombre de una tribuna que llevaba su nombre.
 
Según consta en el expediente, Zisuela les «ofreció trabajo en relación de dependencia» tanto en la obra social del sindicato que encabezaba como en el club Argentino de Quilmes y, luego, las «coaccionaba» para que se prostituyeran en fiestas sexuales. De esa manera, las víctimas se garantizaban no perder su empleo.
 
«Las obligaba a tener relaciones entre ellas frente a su grupo de amigos. Eran sus esclavas sexuales», detalló a este medio uno de los investigadores del caso.
 
Así, el ex concejal de 59 años fue detenido en su quinta de Arturo Seguí, en La Plata, en un operativo que incluyó 11 allanamientos.
 
Fuente: Semanario La Colmena (Florencio Varela)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama