| VARELA | POLICIALES


El principal acusado de atropellar y matar al joven ciclista en Florencio Varela declaró “que no manejaba la camioneta”

Simón Romero, de apenas 20 años, fue atropellado el 2 de abril por una camioneta Ford EcoSport, con patente adulterada, en Florencio Varela. Perdió la vida pocos días después producto de ese hecho. A ese episodio trágico, se le sumó que los ocupantes de la camioneta, el día del siniestro vial, intentaron asesinar a una joven que presenció el hecho, cuando la testigo intentaba evitar que huyeran. Trataron de atropellarla. La joven zafó de la maniobra y, luego, efectuó la denuncia del hecho.

A las dos semanas, Héctor “Churro” Ledesma, uno de los principales acusados, se entregó. Ante la fiscal Roxana Giménez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Culposos de Florencio Varela, el imputado dijo en las últimas horas que quien conducía la camioneta "melliza" era Alan Rodríguez, alias "Chucky", otro de los acusados y actualmente prófugo en el marco de la investigación.

El principal imputado detalló que él estaba ubicado en la parte trasera del vehículo, que no manejaba y, por lo tanto, que no mató a nadie, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, la joven que fue testigo del siniestro vial describió a Ledesma como el conductor del rodado, por el cual en los próximos días se realizará una rueda de reconocimiento.

Tras la indagatoria, Lesdema quedó detenido acusado de "homicidio simple con dolo eventual" y "homicidio agravado 'criminis causae' en grado de tentativa". También, por "asociación ilícita", debido a que se le atribuye encabezar una organización dedicada al robo de vehículos y comercialización ilegal de autopartes.

Además de Rodríguez, está acusado de integrar esa presunta asociación ilícita "El Uru" o "El Uruguayo", quien también permanecía prófugo este martes y es otro de los sospechosos de haber viajado en la Ford EcoSport cuando sucedió el accidente de tránsito.

Por su parte, la fiscal Giménez confirmó a Télam que "la testigo que declaró en la causa aportó información muy importante para dar con Ledesma". Y, por último, manifestó: "No tenemos dudas de que era él quien manejaba la camioneta".

Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama