| VARELA | POLICIALES


Bosques: Un tren atropelló y mató a un nene y los vecinos agredieron al maquinista

Este domingo cerca de las 14:00, una formación del ferrocarril Roca atropelló a dos nenes a la altura de Bosques, partido de Florencio Varela. Uno de ellos, de 5 años, murió y el otro está gravemente herido. En el lugar, los vecinos y familiares del niño muerto increparon y agredieron al maquinista. “Me robaron todo, me cag**** a palos”, expresó y contó que quisieron prender fuego la formación, luego de atacarlo con puños y asaltarlo. Por esto, el gremio La Fraternidad decretó un paro de 24 horas en todo el ramal Roca.

Minutos después del hecho, se armó una batalla campal entre las personas que se acercaron para agredir al conductor y los pasajeros, quienes intentaron impedir la violencia. Entre ellos, un guarda quedó involucrado y también resultó herido. Ambos debieron ser asistidos por personal del SAME.

 “No tuve la culpa, no pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, dijo el hombre en un video que se viralizó tras el terrible hecho. En ese sentido, una persona que grababa intentó calmarlo: “Tranquilo, vos no tenés la culpa de nada”, le dijo.

Mientras el motorman se iba en patrullero, lo insultaban y le gritaban: “Hacelo bajar. Cobarde”.

Según señalaron testigos, el conductor advirtió la presencia de los menores en la vía y, pese al esfuerzo por intentar frenar la formación, no pudo detenerse.

La primera versión que trascendió indicaba que los dos niños atropellados estaban jugando al fútbol en las vías. Sin embargo, la investigación en curso sostiene que la víctima fatal, identificado como Thian Gadiel Alfaro, iba junto a su mamá a una fiesta y se alejó de su lado.

El nene corrió para cruzar las vías, pero el paso no estaba habilitado. Cuando se dio cuenta de que la formación se acercaba, quedó paralizado y fue embestido.

Tras el fuerte impacto, el cuerpo de Thian quedó a un costado del tren y su abuelo, que vive cerca de la estación, salió a socorrerlo de manera inmediata. Lo llevó en sus brazos hasta su casa, pero el pequeño no tenía signos vitales. Una ambulancia los trasladó hacia el Hospital Mi Pueblo y allí constataron que había fallecido.

Interviene en el caso la Fiscalía N°7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Rosana Giménez, quien dispuso que la Policía Científica realice las actuaciones correspondientes en la escena del accidente para tratar de reconstruir el hecho, a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad del tren.

Luego de que se difundieran las imágenes de las agresiones al maquinista y al guarda, los conductores de La Fraternidad-Línea Roca decidieron realizar un paro este lunes. En primera medida es por 24 horas, aunque no descartan extenderlo.

“Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos a cabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, comunicaron a través de un escrito.

Fuente: TN (Todo Noticias)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama