| VARELA | POLICIALES


La Justicia archivó la causa por la muerte de El Noba: el conductor del vehículo fue desvinculado del proceso

La Justicia de Quilmes decidió archivar la causa que seguía a Nelson Fernández Cáceres por el homicidio de “El Noba” al considerar que "el imputado no ha incumplido el deber de cuidado a su cargo en conducta imprudente".

En consecuencia fue desvinculado de la causa a cargo de la fiscalía N° 7 descentralizada de Florencio Varela, cuya titular es la doctora Roxana Giménez. La notificación se le hizo llegar vía electrónica al letrado Gustavo Julio, representante legal particular de Fernández Cáceres, avalando el requerimiento que había elevado semanas atrás el abogado.

Semanas atrás se había informado que mediante pericias se logró determinar que fue la moto de Lautaro Coronel la que embistió al Peugeot 408. Para la valoración del temperamento adoptado por la fiscal se le suma, además, la declaración de testigos, quienes ya habían asegurado que fue la moto del cantante la que causó el accidente y que el músico no llevaba el casco.

El Noba murió a los 25 años después de chocar con su moto contra un auto en Florencio Varela. El cantante de cumbia 420 estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital El Cruce una semana y finalmente no pudo salir con vida tras el fuerte accidente. Sus restos fueron enterrados en el cementerio municipal de Varela.

Tal como se conoció en junio de la pericia se desprende que la moto circulaba a una velocidad «no inferior a los 50 km por hora». Del informe firmado por la oficial principal Mirta Espinoza, técnica superior en Criminalística con especialización en accidentología vial, se menciona que «el motovehículo es el rodado embistente» y el «Peugeot 408 el rodado embestido». Con relación a las conclusiones de las labores requeridas desde la Justicia se puntualizó que "tras haber hecho cotejo y confrontación de los indicios encontrados a los vehículos intervinientes en el siniestro en estudio se llegó a la conclusión que tras realizar, el motovehículo, un trompo con sentido anti horario, culmina la interacción entre ambos rodados cuando el motovehículo, con su lateral derecho toma contacto con la puerta delantera izquierda del automóvil".

Por último se ordenó la entrega definitiva del rodado a Fernández Cáceres.

Fuente: Data Judicial

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama