| VARELA | POLICIALES


Misterio en Florencio Varela: salió con 1 millón de pesos para comprar un auto y está desaparecido

Pasó casi una semana y el misterio por el paradero de José Francisco Barboza, vecino de Florencio Varela de 39 años, crece cada vez más: en la tarde noche del jueves salió de su casa en la zona de Bosques con un millón de pesos para comprar un auto y desde entonces no se sabe nada de él.

Había acordado la operación a través de Facebook. Luego de pactar el punto de encuentro para realizarla, se dirigió con un amigo a cambiar dinero dado que días atrás había vendido la camioneta que usaba para trabajar como remisero.

Su mujer, Roxana, contó en declaraciones televisivas que José “se había quedado sin trabajo y necesitaba un auto para trabajar”. Y sobre la compra del vehículo, aportó que incluso se planteó una diferencia entre ellos: “Discutimos, le dije que no haga una cosa así a la noche, con tanta plata encima, pero se enojó y se fue”, indicó.

Además, la mujer planteó ciertas dudas alrededor de quién lo acompañó en esa noche de su desaparición. “Su amigo le cambió pesos por dólares. Era una persona que él no veía hace ocho años pero volvieron a hablar la semana pasada”, dijo. Lo cierto es que desde entonces, José nunca regresó a su domicilio.

Luego de que la familia acudiera a la Policía para radicar la denuncia correspondiente por el hombre desaparecido, se pudo comprobar que José Francisco Barboza fue registrado por una cámara de seguridad a unos cien metros de su domicilio en Bosques.

Las imágenes son del viernes por la noche, pasadas las 22. Sin embargo, aunque estuvo allí, José nunca volvió a su casa. Su última conexión de WhatsApp fue a las 23.24, es decir, casi una hora y media después. Desde entonces, su celular no registró más actividad y está apagado. «Sabemos que es José el que aparece en la cámara por la forma de caminar, no hay dudas de que es él», sostuvo Nancy, su hermana.

En la secuencia registrada en video, al vecino desaparecido en Florencio Varela se lo ve bajar de un auto que, según dijo Roxana, es del amigo que le cambió dólares y lo llevó a hacer la compra. Lo último que supo sobre su marido es que «la operación no se concretó y quedó con juntarse con otro vendedor». Y abundó: «Me dijo que volvía y nunca más lo vi».

El hombre desaparecido mide 1,85 metros de estatura, tiene ojos marrones y varios tatuajes, que son su rasgo físico más distintivo: lleva el nombre «Tiziano» en uno de sus antebrazos, «Tobías» en el otro y «Oriana» en el pecho. Además, tiene tatuado el dibujo de un trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha y una cicatriz en uno de sus tobillos.

Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de jean, una campera verde oscura, una remera gris y zapatillas color verde oliva. La búsqueda es coordinada por el Gobierno bonaerense, que pide que ante cualquier información sobre su paradero se establezca contacto con el 911 aunque también puede llamarse a los teléfonos 221 4293015 y 11-5008-0120.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama