| VARELA | POLICIALES


Ofrecen una recompensa millonaria para dar con el paradero de Lucas Escalante

Lucas Escalante fue visto con vida por última vez el 9 de diciembre en Florencio Varela. El joven de 26 años de edad había salido a festejar el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Por tal motivo, el Gobierno Nacional ofrece una suma de 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos reales que ayuden a dar con el paradero del desaparecido.

Las últimas imágenes de Escalante son del momento en que pasa a buscar a su amigo Lautaro Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina, Lucas se acerca al domicilio a bordo de un auto BMW, que al otro día apareció incendiado.

Lamentablemente su amigo fue hallado sin vida el jueves 15 de diciembre cerca de las 21:30 horas, en la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón. Pero hasta el momento se desconoce el paradero de Escalante.

En este sentido y a 20 días de su desaparición el Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial la información de la recompensa, mediante la resolución 889/2022 del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, a instancias de un requerimiento efectuado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, quien lleva adelante la investigación.

Hasta ahora en la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos, Cristian Centurión que es hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense y su primo Maximiliano Centurión, ambos quedaron vinculados al caso luego de que se analizaran las cámaras de seguridad y antenas de su telefonía celular.

La filmación que se los incrimina es del día 10 de diciembre, en donde se ve a Cristian Centurión en una estación de servicio de Florencio Varela cerca de las 00:30 hs cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

La fiscal a cargo del caso los imputó por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama