| VARELA | POLICIALES


Desaparición de Lucas Escalante: Peritan pelos y huellas hallados en el auto de un policía

Los investigadores aguardan un cotejo de ADN sobre pelos y huellas encontrados en el auto de un policía para determinar si pertenecen a Lucas Escalante, el joven que fue visto por última vez hace cuatro meses cuando salió junto a Lautaro Morello en Florencio Varela. En tanto, sus familiares aseguraron que creen que la pesquisa avanza, pero lentamente.

Los pelos y las huellas fueron encontrados en un Toyota Etios que pertenece al policía Francisco Centurión, padre y tío de Cristian y Maximiliano Centurión, los dos detenidos con prisión preventiva por el crimen de Morello, quien fue encontrado sin vida. El vehículo fue secuestrado el 15 de marzo pasado en una sede policial de Quilmes en la que funciona el enlace de la fuerza provincial con Interpol y en la que presta servicio el mayor de los Centurión.

El fiscal de la causa, Daniel Ichazo, está a la espera a que la Policía Federal Argentina fije fecha para comparar el patrón genético de los rastros encontrados con los padres de Lucas, quienes ya aportaron sus respectivas muestras para que se lleve a cabo la diligencia. De acuerdo al investigador, el cotejo no se realizará solo con el ADN de Escalante sino también con el de las víctimas y presuntos victimarios.

"No se halló sangre, pero se detectó que al auto le cambiaron el asiento trasero por completo, lo que resulta sospechoso ya que es un vehículo medianamente nuevo y no quedó registrado en el libro de novedades de la institución”, detalló el investigador consultado. Y añadió sobre el automóvil que “lo maneja exclusivamente él (por Francisco Centurión)".

La semana pasada se realizó un nuevo rastrillaje en busca de Escalante en la zona de la ruta 215, a la altura de la localidad bonaerense de Brandsen, aunque los resultados fueron negativos. Marcelina Vázquez Benítez, la madre de Lucas, consideró que la causa avanza pero "muy lenta", y sostuvo que ya no saben "qué hacer ni adónde ir" y que quiere a su "hijo vivo".

"El fiscal Ichazo trabaja muy bien, nos informa de todo, se presenta en cada rastrillaje y la Policía Federal también... la causa avanza, lenta, pero avanza", dijo Romina Escalante, hermana de Lucas y quien consideró como positivo el hallazgo de "indicios" en el Ethios del policía Centurión.

En tanto, el mes pasado, el Gobierno Nacional elevó de cuatro a cinco millones de pesos la recompensa para aquellas personas que aporten datos que permitan dar con el paradero del joven. 

Cristian y Maximiliano Centurión continúan procesados con prisión preventiva como "coautores" del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía" en perjuicio de Morello.

El procesamiento fue dictado en enero pasado por el juez de Garantías de Florencio Varela, Julián Busteros; tras lo cual, la defensa de los detenidos recurrió esa resolución ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes, que recientemente confirmó el fallo del magistrado.

Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama