| VARELA | POLICIALES


Refuerzan la seguridad en Florencio Varela con nuevos vehículos y oficiales

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional en el Ministerio de Seguridad bonaerense -Javier Alonso- presentaron a los 344 flamantes efectivos del cuerpo policial frente a la Intendencia, donde además entregaron 12 motos más 10 móviles para el patrullaje en los barrios. Además, el intendente junto a la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación -Mercedes La Gioiosa- rubricó un acuerdo para la incorporación de 6 camionetas 0 KM, destinadas a tareas de prevención e investigación del delito.

El Alcalde acentuó en la “incorporación de agentes más grande en los 132 años de historia del distrito”. En ese sentido, remarcó “el compromiso del gobernador Axel Kicillof en trabajar de manera mancomunada con el Municipio bajo el objetivo común del bienestar de los y las varelenses”.

El Jefe Comunal detalló “una metodología de acción basada en la cercanía, a fin de atender las diferentes necesidades en cada región”. “Una política integral complementada con el monitoreo de las cámaras en diversos puntos del partido y la ampliación de la flota de rodados para un fortalecimiento del recorrido de todas las cuadriculas”, agregó.

Por su parte, Alonso coincidió en una labor “en equipo” para “avanzar en una planificación estratégica”. "Una inversión muy grande de la gobernación en motos, camionetas y la más importante en recursos humanos”, indicó. Luego, explicó: “De 3500 egresados, un 10% fueron destinados a Florencio Varela”.

El funcionario provincial destacó la instalación de la “base de la fuerza barrial de aproximación” diagramada para “apoyarse en la organización comunitaria junto al diálogo con los vecinos y las vecinas”.

A su vez, La Gioiosa mencionó que a partir de la firma “la Comuna nos otorgó en comodato las unidades para recorrer los barrios con el Comando Unificado del Conurbano, en el cual planificaron la participación de las cuatro fuerzas de nuestra área: Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y, por supuesto, Gendarmería”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama