| VARELA | POLICIALES


Florencio Varela: un joven repartidor persiguió y atropelló al ladrón que lo había asaltado a mano armada

Un joven repartidor que fue asaltado a mano armada cuando trabajaba, persiguió al delincuente con su camioneta y lo atropelló este sábado en Florencio Varela. Según se ve en un video, el ladrón, quien luego fue detenido y no sufrió heridas de gravedad, en su huida a pie le disparó tres veces a la víctima sin dar en el blanco.

El hecho ocurrió el sábado 15 cerca de las 8.20, cuando Marcos, un joven de 19 años que reparte pan en una Fiorino, fue a hacer una entrega a una despensa del barrio Carolina, en Ingeniero Juan Allan.

En las impresionantes imágenes captadas por una cámara de seguridad privada, se ve cómo el delincuente, de buzo y capucha corre sobre la calle de tierra mientras se da vuelta y levanta una de sus manos como apuntando hacia atrás. Luego, se ve el utilitario que lo persigue hasta que llega a la esquina y lo atropella.

De acuerdo a lo que se supo por fuentes de la investigación, Marcos sufrió el robo de su celular y su billetera tras ser amenazado por el delincuente que poseía un arma calibre 22. Con esa misma arma, el hombre efectuó un total de tres disparos cuando intentaba huir, con la suerte de que no hirió a Marcos.

Luego de ser embestido, el delincuente, fuera de peligro, fue demorado por los vecinos de la zona hasta que al lugar llegó personal de la Comisaría 6º Florencio Varela que detuvo al sospechoso y recuperó lo robado. Además secuestró un revólver marca Bagual, calibre 22 con las cachas cubiertas por una cinta aisladora, en el arma hallaron cinco cartuchos intactos y otros tres disparados.

En tanto, Marcos fue demorado por la policía y recuperó la libertad a las pocas horas. La UFI a cargo de la causa analizará las imágenes de las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos.

Juan, el dueño de la despensa a donde Marcos le provee pan, contó: " Siempre nos cuidamos, ese día [Marcos] llegó tarde y lo dejé solo, y fue ese día que pasó lo que tenía que pasar, por suerte no fue a mayores. Los delincuentes no tienen horarios”.

Por su parte, una vecina de la zona contó que “a veces la policía no hace nada, ni se la ve” por lo que no es raro que se den esos casos de justicia por mano propia. “No vi cómo lo atropellaron, mi mamá me avisó cuando el chico estaba todo tirado en la calle”, explicó.

Además, dijo que la zona “es tierra de nadie” y que incluso la calle es aún de tierra. “Hacen las cosas a medias, hicieron una vereda enfrente, pero la calle no la terminaron”, lamentó la joven.

Fuente: La Nación

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama