| VARELA | SOCIEDAD


Un policía mató a un adolescente de 16 años que trató de asaltar un camión en Florencio Varela

 Un policía de la Bonaerense mató a un joven de 16 años que trató de robarle la recaudación de un camión cargado de garrafas en Florencio Varela. El efectivo estaba de civil cuando vio el robo y le disparó en la cabeza al delincuente.

 El intento de asalto fue el miércoles en la esquina de La Esmeralda y Lobos en Bosques, Florencio Varela. Un camión distribuía garrafas en el lugar cuando el conductor fue asaltado por un adolescente de 16 años, con gorra y armado con un pistolón, que a los gritos exigió la recaudación.

En ese momento vio la situación un teniente del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaba vestido de civil. Sacó su arma, se identificó como policía y trató que el adolescente desistiera de robar y tirara el pistolón.

De acuerdo a la investigación el efectivo le disparó en la cabeza al asaltante porque estaba armado y se sintió amenazado de que el delincuente fuera accionar el arma contra él.

La causa está a cargo de la fiscal de Florencio Varela, Vanesa Maiola, que dijo en diálogo con la agencia Télam que la investigación se encuentra en pleno proceso y que se esperan los detalles de autopsia en el cuerpo del menor y otras pericias para determinar medidas sobre el accionar del policía.

 La fiscal consideró que “es un situación muy complicada, porque se trata de un menor muerto” y que “por otra parte hay una persona que se sintió amenazada por un arma que tenía el asaltante”.

 Las pericias y la investigación quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que analizan cámaras de seguridad y realizan las pesquisas para colaborar con el proceso.

Los investigadores secuestraron en el lugar un pistolón calibre .32 con posta de guerra de 14 pulgadas y el arma reglamentaria del policía, para someterla a peritajes.

Fuente: TN (Todo Noticias)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama