| VARELA | SOCIEDAD


Florencio Varela: operativos contra las fiestas clandestinas

 La subsecretaría de Seguridad, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, se encuentra notificando a impulsores de fiestas privadas para que se abstengan de realizarlas, porque, de lo contrario, se aplicarán sanciones.

 El accionar preventivo de los agentes municipales se desarrolla con datos suministrados por ciudadanos que transmitieron su preocupación al Municipio, a través de diferentes vías de comunicación.

 Este jueves al mediodía se informó mediante un acta de la imposibilidad de hacer celebraciones sin respeto de las normas vigentes, a titulares de fincas en Bosques y en Don Orione.

 Puntualmente, los agentes comunales estuvieron en Alta Gracia al 900, Gurruchaga al 1.000, y en Kabul, entre Tunez y El Cairo.

 “Si no hay suspensión de la fiesta, se concurrirá con las fuerzas de seguridad  y al incumplidor se le podrá iniciar una causa por transgredir el artículo 205 del Código Penal”, explicó el subsecretario de Defensa Civil, Franco Risso, que se refiere a la norma que sanciona a quienes no respetan medidas a favor de la salud pública.

 El funcionario precisó que las advertencias se hacen de acuerdo a denuncias vecinales y teniendo en cuenta publicaciones que aparecen en redes sociales, como Facebook e Instagram.

PIROTECNIA

 Este jueves por la tarde, agentes municipales de la secretaría de Gobierno decomisaron pirotecnia en puntos de venta ubicados en Valentín Gomez al 1.300; Madrid al 500; y de manera ambulante en inmediaciones de la estación de trenes Florencio Varela, en Av. Teniente General Perón y peatonal Monteagudo. Se recuerda que no hay comercios habilitados en el distrito para expender los cuestionados elementos lumínicos y explosivos.

 Los controles e intervenciones se desarrollaron esta tarde en diferentes puntos del distrito.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama