| VARELA | SOCIEDAD


Asisten a personas en situación de calle en Florencio Varela

Frente al inicio del período de marcas térmicas bajas, el pasado 8 de junio, la Municipalidad de Florencio Varela -junto al ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires-, inició un plan de contención para personas en situación de calle.

Desde dicha jornada, agentes de Defensa Civil, asisten a diario, con viandas y elementos de abrigo a una decena de personas y monitorean los lugares que pueden ser utilizados como refugios en la vía pública.

Contribuyen en la detección, agentes de la Guardia Comunal, el Centro de Protección Ciudadana y los vecinos que dan cuenta de personas en situación de calle, al llamar al 0800 999 1234 (línea telefónica gratuita de atención al vecino).

Cabe destacar que además se propicia el traslado de los damnificados a un sitio de emergencia para pasar la noche, ubicado en la sede de una entidad barrial.

Allí, se sirven alimentos y ropa de abrigo, a los que aceptan acercarse hasta el lugar, acondicionado con colchones y frazadas.

Participa también de la tarea, la secretaría de Desarrollo Social, organismo que canaliza la asistencia necesaria.

En un informe elevado a la secretaría de Gobierno por parte de la subsecretaría de Coordinación Operativa y Logística, se da cuenta que la labor se desarrolla, de lunes a lunes; los sectores relevados; las personas asistidas; y las que no aceptan la ayuda.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama