| VARELA | SOCIEDAD


Florencio Varela: profundizan capacitaciones en RCP e instalan más desfibriladores

La secretaría de Salud del Municipio de Florencio Varela adelantó que se profundizarán las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) e instalaciones de desfibriladores (DEA), en el plan en marcha de lograr que la Ciudad sea un distrito cardio protegido.
 
Las capacitaciones realizadas en las últimas semanas en instituciones sanitarias del distrito y en entidades abocadas a las emergencias, y la instalación de equipos DEA, se concretarán en Villa Angélica (Tapalqué 1263); el miércoles en Villa Argentina (en el Centro de Integración Comunitaria –CIC- de calle 523 Nro. 505); y, durante la semana se harán cursos en espacios públicos y entregas de equipos a la Universidad de Varela y a la Guardia Comunal.
 
Para la participación de la comunidad, habrá capacitaciones en RCP y manejo de desfibriladores en la plaza San Juan Bautista –avenida San Martín y Chacabuco-, el lunes, a las 15:00; el martes, a las 9:00; y el viernes, entre las 10:00 y las 13:00, oportunidad en la que se presentará la iniciativa de la ciudad cardioprotegida y se distribuirán desfibriladores.
 
En la Peatonal Monteagudo, también habrá jornadas abiertas a la comunidad de concientización por la semana de la lucha de muerte súbita, con capacitaciones en RCP. 
 
La propuesta de formación en RCP y uso del DEA a los vecinos también se hará en la plaza de Ingeniero Allan, el jueves a las 19:30 horas; y, un día antes, en la sede de la intendencia, a las 14:00, se hará una capacitación dirigida a empleados municipales.
 
Entre otros sitios, ya incorporaron equipos DEA los centros de salud Villa Hudson, Carolina II, Francisco, La Rotonda, Santo Tomás, Bosques Norte, El Parque, Ingeniero Allan, Padre Mugica, Malvinas, San Eduardo, San Nicolás, Km 26,700, La Sirena, Don José, illa Mónica, Martín Fierro, La Capilla, San Jorge, La Esmeralda, Don José, Pista de Trote, Villa Vatteone y Santa Rosa; el centro cultural, deportivo y recreativo de Villa Angélica, el polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”  de Don Orione; el Polideportivo “La Patriada” de Santa Rosa; y la Municipalidad.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama