| VARELA | SOCIEDAD


Edesur repotencia la subestación Bosques para beneficio de 400 mil clientes en el sur del conurbano

Edesur sumó un transformador de 300 MVA a la subestación Bosques, lo que dará más potencia y mejor servicio a 400 mil clientes en el conurbano sur. Los trabajos, realizados cumpliendo estrictos protocolos debido a la pandemia, llevaron seis meses y se suman a la renovación de equipamiento en la misma subestación realizados durante la primera mitad del año por 50 millones de pesos. En esta etapa se invirtieron más de 400 millones de pesos, informó la distribuidora en un comunicado.

La subestación Bosques es una pieza central para la distribución de electricidad en zona sur, ya que integra un corredor junto a la subestación Dock Sud que alimenta otras nueve subestaciones. Con la instalación del nuevo transformador, ahora el centro de transformación cuenta con una potencia total de 900 KVA.

En una próxima etapa, el equipo de obras de la empresa estará a cargo de la construcción de una tercera barra de 132 KVA, mejorando aún más la infraestructura de la subestación, destacó la compañía.

“Continuamos dotando a la red de Edesur de mayor potencia y confiabilidad, para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de elevar la calidad del servicio en beneficio de nuestros 2.5 millones de clientes”, explicó Gianluca Palumbo, gerente General de Edesur.

Tan sólo en los primeros nueves meses de 2021, Edesur invirtió 12.100 millones de pesos, un 29% más que en el mismo período de 2020. Y gracias a obras como la de Bosques, “la empresa logró reducir la duración de los cortes en un 55% desde el 2016, con una inversión de más de 820 millones de dólares hasta el año 2020”, concluyó la distribuidora.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama