| VARELA | SOCIEDAD


El Hospital El Cruce atiende a pacientes de Covid-19 por videollamadas

El Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela  atiende de 7.00 a 20.00 en el teléfono 4210-9000 haciendo seguimientos a cualquier niño o adulto que presente fiebre o algún síntoma con el objetivo de que no se acerquen a los diferentes centros de salud, por videollamadas.

El citado nosocomio varelense, uno de los mayores orgullos de la zona sur, sigue dando muestras de grandeza y profesionalismo al convertirse hoy en un importante frente de batalla contra el coronavirus en toda la región.

El sistema permite que una persona con sospecha de síntomas compatibles con el coronavirus -fiebre, dolor de garganta, tos, cansancio o dificultad para respirar- realice una comunicación telefónica, donde enfermeros y empleados administrativos entrenados al afecto, lo atenderán de 7 de la mañana hasta las 20.

Tras contestar el llamado, un operador del Centro de Comunicación Inteligente del hospital le envía a quien se comunicó un link por WhatsApp. A partir de allí, lo conecta por videoconferencia con un enfermero que evaluará los síntomas manifestados para descartar o confirmar un posible caso de COVID-19. De no ser posible la comunicación por videoconferencia, la consulta será telefónica.

Esta herramienta es importante porque permite que las personas no tengan que movilizarse hacia los centros de salud, evitando romper el aislamiento y la posibilidad de contagiar a otros en el trayecto. Se trata de un gran aporte para la región, al incluir a los vecinos de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama