| VARELA | SOCIEDAD


Fervor patriótico en la Peatonal Monteagudo con la visita de los Granaderos a Florencio Varela

Rostros de emoción. Niños y niñas con expectante asombro. Banderas argentinas y los rayos del sol proyectados sobre los más de 40 integrantes de la Fanfarria Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” conformaron un escenario único en la tradicional arteria comercial del casco céntrico.

Sobre Monteagudo, en el tramo desde San Juan hasta Av. Teniente General Juan Domingo Perón, la banda orquestal del cuerpo militar interpretó piezas del cancionero folklórico, populares marchas, además del Himno Nacional Argentino.

Con el compás de los acordes, algunos cantaban, otros tomaban registro del valioso momento, transeúntes que paseaban por el lugar detenían su paso para escuchar con atención; curiosos asomados por los balcones, vendedores de la zona que salieron de sus negocios para disfrutar de la escena. Los granaderos marchaban, los y las presentes seguían a estos míticos protagonistas hasta la siguiente parada.

Al respecto, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- destacó “la emblemática visita de los herederos sanmartinianos, concretada tras la gestión del intendente Andrés Watson”. “La gran presencia de vecinos y vecinas aportó emotividad, realmente masivo”, remarcó.

El soldado voluntario varelense del Regimiento -Oscar Emilio Gauto- recordó que “hacía un año y medio decidí formar parte del destacamento porque representaba un orgullo para mí”. El oriundo de Santa Rosa compartió sus sensaciones respecto a retornar a la ciudad que lo vio nacer. “Nunca me lo esperé. Tocar para mi comunidad simbolizó una alegría inmensa”, expresó.

Yesica arribó desde Villa Angélica al paseo de compras para ver el desfile junto a sus hijos e hijas. Uno de ellos, Ciro, manifestó a su madre querer ser “un soldado cuando fuera mayor. Cuando me enteré, no dudé en traerlos para que los pudieran ver”. “Una experiencia linda, una sorpresa para ellos”, reveló.

En el mismo sentido, Mónica llegó desde Gobernador Monteverde. “Nos encantó. Un espectáculo hermoso”, señaló. “En lo personal, la interpretación de la 'Marcha de San Lorenzo' me provocó un impacto grande, fue la primera canción que mi abuela me enseñó cuando era chiquita”, rememoró.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama