| VARELA | SOCIEDAD


Se graduó la primera sorda en la UNAJ

Walter Acosta es el nombre del flamante Técnico en Relaciones del Trabajo y primera persona sorda que accede a un título en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Él se animó en 2015 a iniciar una carrera y el entusiasmo lo llevó a sumar una segunda en 2019. “Una experiencia buenísima cursar en la UNAJ. Es difícil para las personas sordas pero no es imposible. Hay que tomar coraje, tener fuerza y animarse”.

“Mi nombre es Walter. Esta es mi seña personal. Soy una persona sorda y hace muy poquito me recibí en Técnico en Relaciones del Trabajo”. Así se presenta, orgulloso no solo del logro de obtener un título sino de todo el proceso de aprendizaje, que implicó también poder organizar sus tiempos de estudio y trabajo.

Walter tiene 34 años, trabaja en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Florencio Varela. Comenzó a cursar en 2015 y en 2019 sumó una segunda carrera: Administración. Al ingresar- cuenta – que se sentía “un poco nervioso” pero que le puso “muchas pilas”. “Empecé a cursar, a conocer diferentes docentes. Había cursado en el Terciario hasta que me llamaron para trabajar y no podía continuar. Entonces estuve buscando donde cursar y encontré esta universidad. Tomé coraje y entré. Cuando lo hice, me pareció que era la primera vez que una persona sorda venía a esta universidad, no había intérpretes, entonces los pedí y los conseguí. Me sentí muy feliz por eso”.

La UNAJ cuenta con asesoría e intérpretes para personas sordas. Allí trabaja un equipo de intérpretes y se ofrece también un Taller de Español escrito para las personas sordas, que les permite mejorar la escritura y la lectura, acorde a la carrera elegida.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama