| VARELA | SOCIEDAD


Un penitenciario le salvó la vida a un hombre que se arrojó a las vías del tren en Florencio Varela

Un penitenciario bonaerense se arrojó a las vías del tren Roca para salvar a un hombre que se había tirado desde el andén de la estación de Florencio Varela para suicidarse.

En un suceso que tuvo lugar la semana pasada pero salió a la luz pública en las últimas horas, el guardia del Escalafón General de la policía bonaerense, Alan Bergara, tras finalizar su turno se dirigía a La Plata a llevar unos papeles.

“La espera del transporte se sucedía de manera habitual hasta que, cerca de las 11.15, ingresó en la plataforma un hombre de alrededor de 55 años, con una extraña actitud“, explicó Bergara quien sostuvo que todo transcurría normalmente hasta que vio a una persona chocando a otras y de un momento a otro se posa sobre el borde del andén y se tira. “Así que arrojé mi mochila y empecé a correr, mientras que algunos gritaban y pedían auxilio”, indicó el penintenciario.

Ante esta situación, el agente señaló que justo estaban entrando las formaciones a la estación: “En eso, vi que, a lo lejos, venía un tren. Como no podía pasar por el tumulto, decidí saltar a la fosa. Llegué hasta la persona y le dije que era una locura, que cómo iba a hacer eso. Él era de contextura muy grande y no sé de dónde saqué la fuerza, pero logré agarrarlo de los hombros y lo levanté“.

“Con la adrenalina, me había olvidado completamente del tren, hasta que escuché su bocina. No había forma de salir de las vías, si no era por el andén, así que acerqué al hombre hasta allí y personal de Trenes Argentinos y de la Policía Federal lo levantaron y, después, me sacaron a mí“, continuó.

Luego de haberlo salvado, ambos fueron atendidos en la estación. El hombre que se arrojó fue trasladado hasta el hospital más cercano, mientras que el penitenciario pudo irse por sus propios medios a su casa.

“Yo estaba uniformado y conozco la responsabilidad que implica llevar esta vestimenta. Si hubiera estado de civil, también lo habría hecho”, enfatizó Bergara.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama